Con este estupendo y sabroso plato concurrimos al Primer Encuentro de Blogueros de la Provincia de Cádiz, cuando nos invitaron  asistir a este evento y nos dejan proponer un plato, lo primero que se nos ocurre, es presentar algo de nuestra tierra, utilizar algún producto local con algún carácter de innovación y vanguardia. 

 Pensamos en nuestro albur, le vamos a dar un toque distinto.

 

 

INGREDIENTES:

Lomos de Albures Maridados.

Aguacates, tomates, cebolletas, alcaparras, mostaza de Dijón y limones.

LA RECETA:

Con unos lomos de albures que dos días antes hemos maridado en sal y azúcar, con un poco de eneldo y pimentón de la Vera dulce, lo hemos cortados en pequeños dados, lo reservamos en un bol, añadiendo unas alcaparras, una cucharada de mostaza de Dijón y un buen chorro de AOVE.

Por otra parte, cortamos tomates a media maduración con unas cebolletas picadas y lo mezclamos con la pulpa de unos aguacates maduros.

Con ayuda de un molde, emplatamos poniendo una base de esa ensalada de aguacates y sobre esa base el pescado, por encima, el chorro de 1/2 limón, retiramos el molde y listo para disfrutar.

 

   Una vez expuestos todos los platos, tanto la prensa, expertos invitados, colaboradores, patrocinadores y blogueros, disfrutamos probando las creaciones de cada uno de nosotros.

Anuncios