Nuestras visitas “Gastro-Vínicas”

VISITA DE TANGER

     Esta visita gastronómica la hemos dedicado a la cocina marroquí, en la que no podía faltar el típico cuscús con unos pinchitos morunos de cordero.

Después de la mañana de paseo por su medina, terminamos  cerca del zoco donde encontramos un lugar con el encanto buscado. Comida marroquí en un ambiente al mas puro estilo del lugar.

Una vitrina con todos sus productos frescos, nos invita el camarero que contemplemos, nos decantamos por el cuscús y los pinchos.

Featured image

   

La pasta en su punto, después de arriesgarnos a esta aventura, podemos decir que estaba muy rico.

Una visita muy agradable, coincidiendo con el final del Ramadán, se respiraba ambiente de fiesta en sus calles, días de júbilo para este gran pueblo como es el marroquí, como es normal y mas en la fecha religiosa que nos ha cogido, echamos de menos una copa de vino blanco o una cerveza fría, pero nos integramos bien con un agua con gas.

    El postre en uno de esos salones de té tan habituales en sus calles estrecha de la zona antigua de esta ciudad magrebí, espectacular, nos agasajaron con unos dulces que se preparan especialmente para conmemorar este final del mes mas sagrado del mundo musulmán.  

De vuelta a la península, con ganas de volver, una experiencia que recomendamos vivir. 

Visita al Bar Volapié de Chipiona

Una visita prometida a nuestros amigos Dioni y Paloma, todo un placer, que bien decorado tiene su establecimiento, el sitio de lujo, en el corazón comercial de Chipiona, en la calle Isaac Peral, un lugar agradable y acogedor. La cerveza, que bien tirada, nos ofrece una tapa de bienvenida, riquísima y bien presentada. Luego no recomienda un paté de Ortiguillas espectacular tanto de bueno como de presentación.

Hoy sábado, primer fin de semana con tiempo primaveral, estamos a una semana del la deseada estación, la primera parada, un clásico en Jerez, la antigua Cruz Blanca, situada en la misma ubicación de toda la vida pero reformada al cien por cien, el personal atento y agradable, unas cañas bien tiradas, el camareroFoto

nos recomienda un arroz con paté y boletus recién hecho, perfecto, tanto el sabor, meloso, rico rico.

Luego unas croquetas de puchero, poco casera, aceptable.

Dimos un paseo y aterrizamos en otro clásico donde tapear, Bar Rody, ganador de varios premios por sus tapas, buscábamos las mollejitas de cordero y estaban quitadas de la carta, mala suerte, optamos por otro premio, los riñones al jerez, bien guisados, en su punto.

Foto

Un atún mechado, aceptable, poco sabor tanto en el pescado como la salsa, se dejaba comer.

Foto

Bar el Triangulo

Esta noche 10 de marzo de 2015, martes, nos hemos ido al establecimiento de nuestro amigo Joy a ver que nos trae de la lonja, nos sorprende con estos chocos vivos que nos limpia y fríe, sus secretos, aceite nuevo a diario, pescado fresco, vivo y harina de sémola especial para freír.

Unas galeras de coral en todo lo suyo.

Con esta Temblaera frita nos dejó temblando, para disfrutar de esto ahí que venir al Triangulo.

Casa Pizarro

Hoy nuestra visita  a caído en Alcala de los Gazules donde hemos degustado en este restaurante, Casa Pizarro, estos platos.

De entrante para abrir boca, un paté de la casa, seguido de un revuelto de trigueros buenísimo .

Foto

El Corzo con salsa de moras y arándanos, aceptable,

Maria ha acertado con la presa Ibérica.
Buena relación calidad precio.

La Taberna del Sapo.

En Valdelagrana, El Puerto de Santa María, hemos descubierto esta pulpería en plena Bahía de Cádiz, sin pensar entramos a tomar un refrigerio este punto que nos dio buen presentimiento y acertamos.

Un pulpo a feira exquisito, en su punto, tierno, el Pimentón de la Vera de primera.

Luego con otra ración de lacón asado, salimos mas que satisfecho, el personal atento y profesional, recomendado.

Casa Pablo Tapas.

Un referente en Bonanza, un Bar situado en la calle Puerto de Barrameda, nos ofrece una cocina marinera y unas tapas de creación propia.
 

Su propietario José Raposo, nos presenta estas bailas recién pescadas por su cercanía al mar.

Hemos optado por unas galeras de coral a la plancha, riquísimas.

Unas almejas de la casa, exquisitas.

Mejor tapear para probarlo todo, que pedir raciones.

BAR EL CURA, Trebujena.

Hoy nos hemos quedado en el pueblo, vamos a dedicar la noche del sábado, fría y lluviosa a nuestro amigo Antonio Robles del Bar el Cura. Después de su segunda reforma desde que Antonio se hizo con las riendas del negocio, que su padre fundó hace mas de 50 años, todo hay que decirlo, este cambio ha sido espectacular tanto en su cocina como todo lo que le rodea, el entorno, el personal y el servicio, todo sobresaliente alto.

Hemos comenzado con una Cruzcampo Especial de Navidad, una cerveza elaborada en Jaen para la ocasión, con unos chicharrones de elaboración propia y  Albur del Guadalquivir ahumado y marinado en una salsa de salmorejo, maridaje perfecto.

Luego hemos cambiado al vino, Fino Emperador, elaborado y criado por Antonio en su santuario donde envejece una pequeña solera que comparte con sus clientes, un Fino de color pajizo con toque dorado, seco e intenso al paladar un vino como los antiguos.

El vino lo hemos acompañado de una presa ibérica en mil hojas con jamón ibérico de bellota. Explosión de sabores.

 TABERNA CARLOS, Rincón del Betis o Casa Nazario.

Hoy nos ha tocado hacer nuestra visita semanal a nuestro amigo Carlos Juez, posiblemente el que mejor fríe el pescado del mundo, sus secretos, solo pescado fresco de Sanlúcar, el aceite nuevo a diario y su toque personal, acompañado de media botella de manzanilla la “E” de Argüeso, las mejores acedias, salmonetes y unos choquitos fritos enteros, unas delicias imposible de no repetir. Lo podéis encontrar en  Callejón de Guía, 24, Sanlúcar.

carlos01

Taberna “Der Guerrita”

La tercera pasión, disfrutar de los momentos,exploramos cada rincón de la zona, para descubrir sabores y aromas de nuestra tierra, en esta imagen descubrimos uno de los caldos mas genuinos de los que hemos degustados, la Manzanilla en Rama de nuestro amigo Manolo Guerra, “Guerrita“, la Manzanilla Amontillada CEDE, recomendamos una visita para que lo podáis comprobar acompañada de una de sus exquisitas tapas con las que nos complacen en esta tienda.

Hoy nuestra visita “gastro-vínica” la hemos dedicada a nuestros amigos Paco y Fernando Bigote, un referente en el sur de España, que decir de Bigote, creo que palabras nos faltarían. Dentro de la variedad de tapas que hoy hemos degustado voy a destacar el atún mechado con un maridaje perfecto Manzanilla en Rama Gabriela, todo en placer.

 

El salteado de Corvina, otra delicia de Casa Bigote, en esta nuestra segunda visita de esta temporada nos ha sorprendido este plato.

VISITA SIERRA NORTE DE SEVILLA

Hoy dentro de nuestra Labor de explorar rincones de nuestra geografía cercana, para descubrir manjares de esta tierra, hemos llegado a la Sierra Norte de Sevilla, el almuerzo ha caído en el Pedroso, en el Restaurante el Cruce, aparte de su cocina, el personal y su atención ha sido lo mejor de nuestra estancia.

El rabo de toro, exquisito y de postre una leche frita, riquísima.

CORTIJO VENTOSILLA

Crtra. Trebujena-Sanlúcar , a pie de carretera,hemos descubierto un lugar donde combina la cocina tradicional  de la zona de gran calidad, en un entorno privilegiado, tanto por sus instalaciones como su situación geográfica.

Hemos degustado un Ajo Caliente, un menudo exquisito y una berza con “to sus avíos”, acompañado de una Manzanilla en Rama.

También cuenta con una brasa con carnes Ibéricas 

con un punto perfecto de asado.

Foto

Casa Perico; Sanlúcar de Barrameda.

Todo un año esperando este marisco tan nuestro como las Galeras, ya llegaron, esperando que llege a su esplendor, cuando su coral está en su punto, uno de los lugares preferido para su degustación, Casa Perico, en el Mazacote, ver en el mapa, Salvador Gallardo número 27, nuestro amigo Pedro nos recibe con unas galeras recién cocidas, calentitas, no puedes parar de comer.

Bar El Arquillo.
Una visita obligada al menos una vez a la semana. El Arquillo, un referente en el barrio alto de Sanlúcar, lo mejor su personal, Antonio y Guillermo, con sus empleados nos da un trato especial, un pescado fresco y unas tapas exquisitas.

El marrajo a la manzanilla, buenísimo, en la imagen, el atún encebollado, nos sorprende cada vez que nos lo sirven, en las copas después de 30 años siguen siendo las mejores de Sanlúcar, relación calidad precio.

image

Estas huevas con mayonesa y media botella de Goya

pasada, de lujo.

Con este atún a la plancha con unos pimientos asados, riquísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s